Lunes, 20 Octubre 2014
HomeACTUALIDADEl gobierno nacional cerraría la Base Naval Zárate

El gobierno nacional cerraría la Base Naval Zárate

Compartir

 

En las últimas horas cobró fuerza una versión sobre la posibilidad del cierre de la Base Naval Zárate de la Armada, a raíz de una disposición del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

 

 

(Zárate) - Según confirmaron fuentes de la misma fuerza, mediante un radiograma, firmado por el mismo ministro Arturo Puricelli, se habría informado la unificación del Hospital Naval con el Aeronáutico y el cierre de todas las bases navales fluviales y de Infantería de Marina, centralizándolas en Puerto Belgrano y Mar del Plata, solamente.

Si bien la información no fue confirmada oficialmente, trascendió que las instalaciones de la base, así como las funciones que antes desempeñaba esa fuerza en la zona, pasarían a ser competencia de la Prefectura Naval Argentina.

La Base Naval Zárate, esta emplazada junto a los institutos de Formación de Prefectura y desde hace varios años comenzó a sufrir recortes en su presupuesto y funciones.  

La base fue creada en 1873 por el entonces Presidente Domingo Faustino Sarmiento en el marco de la modernización de la Marina de Guerra Argentina.

En la actualidad tiene dentro de su predio al Comando del Área Naval Fluvial, al Arsenal Naval Zárate y su taller de Espadas y al Batallón de Infantería de Marina Nº 3.

 

Compartir