Lunes 6 de Febrero de 2012
Básquet: Náutico sumó otra derrota y Ciclista se quedó con el título
Domingo, 05 de Septiembre de 2010 10:34
Not Published

El "Ancla" volvió a jugar mal y cayó ante Gimnasia de La Plata por 87 a 69, resultado que lo deja en la última posición del certamen. Ciclista venció a Bahiense, logró el segundo cupo al Argentino y se consagró a falta de una fecha para el final.

(Zárate) - No hay caso. Náutico volvió a jugar muy mal y sumó otra derrota que hacen que este Pentagonal U 17 sea para el olvido, a pesar de la localía. El equipo de Mauro Melo fue superado claramente por un Gimnasia de La Plata que había sido goleado por Ciclista y Bahiense. Justamente estos dos equipos se enfrentaron en primer turno con victoria para los de Junín, resultado que le da el segundo cupo al Argentino de Cadetes (los de Bahía Blanca ya estaban adentro) y tambien le aseguran el primer puesto en este certamen, por lo que la fecha de hoy será sólo para completar el fixture.

El "Ancla" jugó mal nuevamente. Muy flojo en defensa y sin ideas para atacar. Otra vez de manera desordenada y sin un claro pensamiento para armar las jugadas. En un cuarto y medio, Gimnasia ya había liquidado el pleito de la mano de Rondinone desde la base y la potencia de Lorenzo debajo del aro. Los de La Plata se fueron al descanso arriba por 52-31, un resultado casi irremontable.

Aunque en el tercer cuarto Náutico llegó a estar a 13 (66-53), el equipo de Renda mostró un buen recambio y con la fuerza del interno Vieyra más las apariciones de Rondinone fueron cerrando el partido de a poco, mientras el "Ancla" seguía sin mostrar una línea de juego, como en todo el campeonato. El partido se cerró con comodidad para Gimnasia por 87-67, victoria que deja a los zarateños en la última posición. Mañana enfrentarán a Ciclista en el cierre de un Pentagonal que termina siendo para el olvido. Ya estan los dos clasificados y ya está el campeón. Solo queda completar el fixture.

La síntesis

Náutico Zárate (69): J. Barga 5, L. Lagos 0, C. Devoto 11, L. Palacios 15, J. Olivares 3 (FI),  F. Palucci  2,  J. Gorbarán 4, G. Borrelli 9,   M. Murno 6, J. Wintecker 5 y G. Gomes 9. Entrenador: Mauro Melo


Gimnasia y Esgrima de La Plata (87): A. Vieyra 12, P. Civaro 4, R. Lorenzo 17, N. Rondinone 21, L. Bernal 12 (FI) N. Galliani 2, J. Lancieri 3, L. Espina 10, A. Obregoni 2, G. Mazzeo 2, I. Benac 2. Entrenador: Fabián Renda.

Parciales: Primer cuarto: 13-26. Segundo Cuarto: 18-26 (31-52). Tercer Cuarto: 17-13 (48-65). Último Cuarto: 21-22 (69-87 )


Árbitros: Alé. J y Campaner. D

Gimnasio: “Jorge Giovagnoli” (Náutico Zárate)


CICLISTA VENCIÓ A BAHIENSE Y SE CONSAGRÓ


Era el resultado que dejaba a Náutico sin chances antes de jugar. Ciclista de Junin venció a Bahiense del Norte en un partido muy cerrado por 62 a 60, lo que le dio un doble plus: clasificación al Argentino y campeón de este Pentagonal U 17, ya que ningun resultado le impedirá levantar el trofeo. Ahora, la última jornada del torneo servirá sólo para completar el fixture.

LA ULTIMA JORNADA 


5º Jornada (libre Unión)

9.30hs.
Gimnasia - Unión
11.30hs.
Náutico - Ciclista

LAS POSICIONES ACTUALIZADAS 
 
Ciclista de Junín 6  (+39)
Bahiense del Norte 6  (+34)
Union de Mar del Plata  4  (+2)
Gimnasia de La Plata  4  (-37)
Náutico Zárate  3  (-38)

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Clima

Mayormente nublado

27°C

Mayormente nublado
Humedad: 74%
Viento: N a 11 km/h
lun
Posibilidad de tormenta
24°C / 31°C
mar
Tormenta eléctrica
23°C / 33°C
mié
Posibilidad de lluvia
15°C / 25°C