Domingo, 26 Octubre 2014
HomePOLICIALESPolicía mató a joven en Zárate y denuncian caso de gatillo fácil

Policía mató a joven en Zárate y denuncian caso de gatillo fácil

Compartir

 

El hecho ocurrió en el Barrio Municipal. La víctima se llamaba Matías Barreto y tenía 18 años. El joven estaba junto a un grupo de amigos charlando en la calle. Otro vecino de la zona llamó al 911 y efectivos policiales acudieron al lugar. Durante el procedimiento, el chico recibio un disparo en la espalda con una itaka. Murió al ser trasladado al Hospital de Zárate. Hay antecedentes en la ciudad de casos similares. 

(Zárate)- El confuso episodio tuvo lugar esta madrugada en el Barrio Municipal de Zárate. Un joven resultó asesinado de un disparo por la espalda a manos de personal de la Policía de la Provincia. Los familiares denunciaron que se trata de un caso de gatillo fácil. 

Todo ocurrió cuando Matías Barreto de 18 años, se encontraba junto a un grupo de amigos conversando en una esquina del barrio. La Policía acudió al lugar tras un llamado al 911 por parte de otro habitante de la zona, quien se habría comunicado molesto por los ruidos. 

Según trascendió, los familiares de la víctima indicaron que al llegar el patrullero, los chicos se asustaron y comenzaron a correr. Fue en ese momento cuando un efectivo policial efectuó un disparo con una escopeta  que impactó en la espalda de Barreto.

El joven vivía junto a su abuelo, quien desesperado pidió ayuda para trasladar al chico hacia el Hospital de Zárate. Finalmente, la víctima falleció antes de llegar al nosocomio. El caso conmociona a toda la ciudad y los familiares apuntaron directamente contra la Comisaria primera. 

De acuerdo al testimonio de los testigos, quien habría efectuado el tiro era una mujer del cuerpo policial. Sin embargo, más tarde otro miembro de la dependencia se hizo cargo de haber disparado. El caso está siendo investigado por el Fiscal Martín Zocca, que pasaría la causa al doctor Juan José Montani, de la UFI de Delitos Complejos.  

Hace 3 años, otro caso por gatillo fácil sacudió a Zárate. Ocurrió el 14 de septiembre de 2010 en el Parque de la Cruz. Allí, Rodolfo "Poroto" Zapata resultó asesinado  durante un confuso episodio. Pablo Barber fue el único detenido y su declaración comprometió al Intendente Cáffaro. Barber además esta imputado en otras causas de mal desempeño de funcionario publico, como por ejemplo en el caso de la muerte de un joven en un accidente de tránsito donde estuvo involucrado el ex director de tránsito del municipio.

 

Compartir