Michelin en las primeras 24 horas de Le Mans virtuales de la historia

Michelin en las primeras 24 horas de Le Mans virtuales de la historia

Michelin será el sponsor oficial y proveedor de neumáticos de las primeras 24 horas de Le Mans virtuales de la historia, en la que pilotos de la talla de Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Max Verstappen o Rubens Barrichello formarán equipo con expertos simracers

Mientras que las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del COVID-19 empiezan a suavizarse en muchos lugares del mundo, los seguidores de los eSports y los fans del mundo del motor podrán disfrutar este fin de semana de la vuelta de la competición, gracias a la primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtuales. En esta emocionante carrera organizada por Le Mans Esports Ltd y el ACO (Automobile Club de l’Ouest), pilotos y equipos profesionales competirán junto con los mejores automovilistas virtuales del mundo.

Michelin será el único proveedor de neumáticos de los 50 equipos inscritos en la competición (LMP2 y GTE) y desempeñará un papel activo en la carrera, que se desarrollará utilizando la plataforma rFactor 2, con una tecnología que permite reproducir de una forma fiel el comportamiento de los neumáticos durante la carrera en formato virtual.

La correcta elección y el cuidado de los neumáticos estará en la mente de pilotos y equipos durante la prueba, al igual que sucede en la realidad. De hecho, Michelin ha trabajado para considerar diferentes escenarios y encontrar la mejor estrategia para cada condición, teniendo en cuenta la hora y la climatología. Del mismo modo que en la competición real, contar con el neumático adecuado en cada momento puede marcar la diferencia.

“Estamos encantados de participar en las 24 Horas de Le Mans Virtuales. Es una gran iniciativa y, además, se disputará en una plataforma de calidad”, señala el director de Michelin Motorsport, Matthieu Bonardel. Michelin está invirtiendo en eGaming de forma coherente con su visión como fabricante líder, siempre en plataformas que puedan reflejar las características de sus neumáticos, al igual que sucede en la competición real. “Las prestaciones y la duración del neumático son fundamentales para estar involucrados en las carreras de resistencia, y el simulador rFactor 2 es capaz de replicar ambos factores”, añade Matthieu Bonardel. “Ofrecer un rendimiento duradero es fundamental para Michelin y también una señal de identidad de nuestros productos, tanto dentro como fuera de la pista”.

“Michelin ayudará a los pilotos en la gestión de los neumáticos durante las 24 Horas de Le Mans virtuales”, explica Pierre Alves, director del programa de carreras de resistencia de Michelin. “Los equipos estarán formados por cuatro pilotos, incluyendo a pilotos profesionales y a simracers. Aunque los primeros están acostumbrados a trabajar con Michelin en sus estrategias de carrera, esto será algo totalmente nuevo para los participantes virtuales”.

eSports: Una nueva forma de interactuar con los aficionados

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales prometen establecer un puente entre las carreras de simulador y la realidad, al llevarse a cabo en una plataforma en la que un amplio público pueda interactuar. Por una parte, proporcionará a los pilotos virtuales la oportunidad de trabajar junto a pilotos y equipos profesionales que están acostumbrados a enfrentarse a las peculiaridades de esta mítica prueba de resistencia. Por otro lado, este formato virtual de competición dará la oportunidad a los aficionados al mundo del motor más tradicionales de descubrir el eGaming y de ver cómo se unen dos generaciones diferentes.

“Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans virtuales han proporcionado a Michelin un atractivo escenario para promocionar nuestra marca, sobre todo entre el público más joven”, declara el director de marketing de Michelin Motorsport, Olivier Vialle. “Michelin podrá trasladar diferentes asuntos relacionados con la seguridad, las prestaciones y la duración de los neumáticos, así como también informar sobre el papel fundamental que desarrollan en un auto de calle”.

Los eSports tienen un papel importante para Michelin. En 2019 el Grupo firmó un acuerdo de colaboración con Gran Turismo, el exitoso videojuego de Sony PS4. La contribución de Michelin a Gran Turismo Sport y otros softwares de simulación y plataformas de eGaming se basa en su amplio conocimiento de la ciencia del neumático y los materiales, así como en su dominio de la tecnología de los simuladores y sus neumáticos virtuales. Gracias a esta experiencia, Michelin puede ayudar a los programadores informáticos a reproducir las características de los neumáticos reales en formato digital.

El conjunto de pilotos que participará en las 24 Horas de Le Mans virtuales podría formar parte de cualquier campeonato del mundo de primer nivel. Junto con uno o dos experimentados simracers, participarán en la carrera pilotos de la talla de los españoles Fernando Alonso (LMP2), Miguel Molina (GTE) o Daniel Juncadella (GTE). También forman parte de la lista de inscritos nombres como los campeones de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi o Brendon Hartley; ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Simon Pagenaud; o pilotos (y ex pilotos) de Fórmula 1 como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Lando Norris, Max Verstappen, Jenson Button, Rubens Barrichello o Jean-Éric Vergne, entre otros.

A las 10:00h del sábado 13 de junio de 2020 arrancarán las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales de la historia del automovilismo. Michelin, que logró su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1923, ha subido a lo más alto del podio de la clasificación general en las últimas 22 ediciones.

Mientras tanto, los aficionados al automovilismo deportivo podrán disfrutar de la competición virtual y seguir la carrera en directo en LiveStreaming en las redes sociales de Michelin: https://www.facebook.com/michelinmotorsport/