CADU: ¡Felices 106 años!

CADU: ¡Felices 106 años!

Bien al límite con la provincia de Entre Ríos, pero nacido en Buenos Aires. Bien cercano a donde desemboca el larguísimo Río Paraná que justamente tuvo mucho que ver en el nombre original de este CADU que se fundó un 14 de julio de 1914 y que hoy celebra 106 años de vida.


Eran épocas donde el fútbol argentino ya empezaba a mostrar su auge. Racing le arrebataba protagonismo a Alumni en los campeonatos del amateurismo organizados por AFA y ya comenzaban a forjarse las entidades centenarias que marcarían el rumbo de este deporte a lo largo de las décadas. Justamente, una de ellas, fue el Celeste de Villa Fox.

El nombre data de la separación de dos clubes adoptando uno de ellos: Defensores de Paraná. La cercanía a la desembocadura del río y el nombre de la ciudad hizo que en 1915 cambiasen definitivamente la denominación por Defensores Unidos de Zárate. Sin dudas, un emblema del noreste de la provincia de Buenos Aires.

Afiliados a AFA recién en 1966, tuvieron entre sus filas a un subcampeón del mundo como Sergio Javier Goycochea que también supo atajar en River, en Vélez, Newell´s y la Academia de Avellaneda. Sus participaciones en los certámenes de la casa madre se dieron siempre entre la tercera, donde se encuentran actualmente, y la quinta división siendo campeón dos veces de Primera D y un par de ocasiones en la C.

De grandes rivalidades con Villa Dálmine y de enorme amistad con Almagro, el CADU se ganó un lugar entre los históricos equipos del fútbol argentino. Fundados un 14 de julio de 1914, hoy el Celeste de Villa Fox festeja un nuevo aniversario. ¡Felices 106 años, Defensores Unidos de Zárate!

Fuente: Enlace Crítico